Medio centenar de agentes turísticos se unen en la I Jornada de Turismo Rural de Las Vegas y la Alcarria de Madrid

El encuentro busca poner en valor el potencial de los 30 municipios que integran la comarca y formar a los empresarios turísticos para mejorar su oferta

0 234

Promocionar, formar y, sobre todo,  dinamizar el turismo de Las Vegas y la Alcarria de Madrid . Con este objetivo, medio centenar de empresarios del sector, expertos y responsables institucionales se reúnen, este jueves en Colmenar de Oreja, en la I edición de las Jornadas de Turismo Rural que organiza Aracove y EscapadaRural.

Un encuentro para poner en valor todo el potencial de los 30 municipios que integran la Comarca de Las Vegas y la Alcarria de Madrid con una apuesta clara por convertir el turismo en uno de los ejes dinamizadores del sureste de la Comunidad de Madrid.

Esta jornada reitera el compromiso que Aracove mantiene desde hace años con el desarrollo económico, rural y turístico de nuestro territorio, y que a través de los diferentes proyectos en los que está inmerso, como MadRural, pretende poner en valor una actividad, la del turismo de interior, que cada vez tiene más importancia como palanca de prosperidad y desarrollo.Javier Martinez, alcalde de Chinchón y vicepresidente del grupo de acción local,

Un encuentro al que también ha asistido el director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Luis Martín, quien ha querido mostrar el apoyo del Gobierno regional a este tipo de iniciativas que, como ha destacado, “ofrecen oportunidades a esas pequeñas empresas que necesitan una salida a nivel promoción y el apoyo de las Administraciones”. Martín también ha alabado que “en esta zona se está manteniendo la identidad y la cultura del territorio, haciendo de esta zona un destino atractivo para el turista por su historia y gastronomía”.

Esta primera jornada es también un escaparate para mostrar algunos casos de éxito de empresas turísticas de la zona, como las Casas Rurales ‘La Graja’ de Chinchón y ‘Los Tinajones’ de Colmenar de Oreja, dos ejemplos de cómo con una correcta comercialización es posible posicionar la comarca y sus establecimientos en un lugar destacado.

Y es que la Jornada pretende convertirse en todo un acontecimiento formativo y de divulgación para los agentes turísticos, tanto con la vista puesta en la comarca, como en otros ámbitos. En este sentido, Marcos Franco, socio fundador de ReiniziaT & ObservaTUR y miembro de la Mesa del Turismo de España y Alejandra Torent, responsable de Relaciones Externas en EscapadaRural, han realizado una radiografía del turismo nacional, en base a los hábitos y conductas de un turista de interior que busca nuevas experiencias en base a los datos del Observatorio de Turismo Rural, el mayor proyecto de investigación en turismo rural a nivel nacional.

Un análisis profundo de la situación que una mesa redonda sobre el turismo rural como palanca para el desarrollo económico y social ha enfatizado de la mano de expertos de toda la región que han expuesto sus recetas para hacer de Las Vegas y la Alcarria de Madrid un destino de primer orden a tan sólo unos kilómetros de la capital.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada día.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
× ¿Cómo puedo ayudarte?