Desde el 18 de marzo hasta el próximo 17 de abril estará en escena “La Mujer Buena”. Una obra en cuyo reparto está Nerea Moreno.

La mujer buena es la cuarta producción del colectivo Teatro Urgente. Se trata de un tríptico dirigido por Ernesto Caballero con dramaturgia de Karina Garantivá que presenta una versión de la obra Daño, de Teresa Arsuaga, junto a dos piezas en las que Garantivá explora el mito de La mujer buena, la moral y la verdad en el teatro.
Sinopsis
Tomando como punto de partida la Genealogía de la moral, de Nietzsche y El resentimiento en la moral, de Scheler, una mujer examina su tendencia a dramatizar como expresión tragicómica de un daño existencial.
En la segunda parte dos actrices que están a punto de estrenar un espectáculo se enfrentan por la imposibilidad de hablar entre ellas. No saber cómo hablar les produce un daño insalvable e intentan sobreponerse para evitar que las palabras propias desaparezcan. Las dos mujeres representan diferentes arquetipos femeninos y juegan a destruir el mito de la mujer buena.
La parte final aborda con humor el tema de la búsqueda de la verdad en el arte. Una mujer de teatro reniega de su oficio porque cree que la humanidad busca en las redes sociales y los reality shows experiencias verdaderas, pero la verdad se le revela como un estado primitivo que necesita ser superado.
La mujer buena
A partir de:
16 años
Duración:
80 minutos
Idioma:
Castellano
Dirección:
Ernesto Caballero
Reparto:
Karina Garantivá
Nerea Moreno
Autoría:
Teresa Arsuaga
Dramaturgia:
Karina Garantivá
Ayudante de dirección:
Nanda Abella
Diseño gráfico:
Dusan Arsenic
Fotografía:
Dondykriga
Producción:
Teatro Urgente
Producción ejecutiva:
Ana Caballero
Teatro Quique San Francisco, Madrid