Nerea Moreno forma parte del elenco de la obra «La Mujer buena» en el Teatro Quique San Francisco

247

Desde el 18 de marzo hasta el próximo 17 de abril estará en escena «La Mujer Buena». Una obra en cuyo reparto está Nerea Moreno.

Nerea Moreno forma parte del elenco de la obra "La Mujer buena" en el Teatro Quique San Francisco

La mujer buena es la cuarta producción del colectivo Teatro Urgente. Se trata de un tríptico dirigido por Ernesto Caballero con dramaturgia de Karina Garantivá que presenta una versión de la obra Daño, de Teresa Arsuaga, junto a dos piezas en las que Garantivá explora el mito de La mujer buena, la moral y la verdad en el teatro.

Sinopsis

Tomando como punto de partida la Genealogía de la moral, de Nietzsche y El resentimiento en la moral, de Scheler, una mujer examina su tendencia a dramatizar como expresión tragicómica de un daño existencial.

En la segunda parte dos actrices que están a punto de estrenar un espectáculo se enfrentan por la imposibilidad de hablar entre ellas. No saber cómo hablar les produce un daño insalvable e intentan sobreponerse para evitar que las palabras propias desaparezcan. Las dos mujeres representan diferentes arquetipos femeninos y juegan a destruir el mito de la mujer buena.

La parte final aborda con humor el tema de la búsqueda de la verdad en el arte. Una mujer de teatro reniega de su oficio porque cree que la humanidad busca en las redes sociales y los reality shows experiencias verdaderas, pero la verdad se le revela como un estado primitivo que necesita ser superado.

MÁS INFORMACIÓN

La mujer buena

A partir de:
16 años

Duración:
80 minutos

Idioma:
Castellano

Dirección:
Ernesto Caballero

Reparto:
Karina Garantivá
Nerea Moreno

Autoría:
Teresa Arsuaga

Dramaturgia:
Karina Garantivá

Ayudante de dirección:
Nanda Abella

Diseño gráfico:
Dusan Arsenic

Fotografía:
Dondykriga

Producción:
Teatro Urgente

Producción ejecutiva:
Ana Caballero

Teatro Quique San Francisco, Madrid

Compra de entradas

Comments are closed.

× ¿Cómo puedo ayudarte?