Piragüismo temporada esperanzadora

334

Dionisio Rojo Presidente del Club

De momento todo parece indicar que la presente temporada en lo relativo a las competiciones de la RFEP serán con una nor­malidad casi absoluta, al menos eso se deduce de las circulares de la Federación.

En 2020 solo se realizaron los campeonatos autonómicos y con eso se acabó la temporada; en 2021 se arrancó a mitad de temporada y solo con los campeonatos de España; para 2022, de momento el fin de semana del 12 y 13 de marzo vuelven los cam­peonatos autonómicos en todas las categorías y al fin de semana siguiente el Campeonato de España. Además están programadas todas las competiciones de las Copas de España y Campeonatos de España.

Donde sí hay reducción respecto al 2019 es en la actividad autonómica, no solo en la nuestra sino también en la mayoría de las autonomías. Y es que, después de un parón de dos años en las competiciones, algunas de ellas se han caído del calendario y el volver a retomar la actividad lleva su tiempo; habrá competiciones que tarden años en volver.

Si digo que la temporada es esperanzadora es porque sobre el papel, todo indica que volvemos a la normalidad en las compe­ticiones, con alguna pequeña restricción pero, sin tener que hacer test previos para los participantes. Ser una competición al aire libre tiene sus ventajas.

Esto no indica que las cosas no puedan cambiar en cualquier momento, porque yo creo que nos hemos relajado en exceso y no es descartable un repunte en la incidencia del Covid. O que una nueva variante nos pueda llegar de aquellos países que tienen una baja tasa de vacunación y esto tire al traste las previsiones de la temporada.

A nivel autonómico, el calendario tiene pocas competiciones, 2 para los mayores, 5 para los pequeños y 2 de los Juegos Deportivos Municipales; no es el calendario de hace unos años que estaba saturado de ellas y por si fuera poco la más importan­te que es el Raphel del Tajo en Aranjuez fechado para el 10 de septiembre para los pequeños y el 11 para los mayores, fechas que nos coinciden con las fiestas de Fuentidueña, así que las tenemos descartadas.

A nivel local, aunque las cosas están flojas, tenemos que pen­sar en el futuro. Se está haciendo necesaria una remodelación de las instalaciones y cualquier cambio tiene sus costes económicos, aunque con un poco de paciencia todo llega.

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada día.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
× ¿Cómo puedo ayudarte?