Piragüismo. XXVI Campeonato Autonomico de Invierno

136

Dionisio Rojo – Presidente del Club

La temporada de piragüismo suele empezar con las competiciones de piragua cross en los meses de noviembre y diciembre, pero realmente la temporada empieza con los controles sobre la distancia en que cada categoría tiene el Campeonato Autonómico y el Campeonato de España y la primera competición suele ser los Campeonatos Autonómicos abiertos a palistas de todas las comunidades.
Para nosotros desde luego era la primera competición de la temporada, dado que no acudimos al Campeonato de Castilla la Mancha que siempre se celebra antes que el de Madrid.
El sábado 12 de marzo por la mañana se celebró el XXVI CAMPEONATO AUTONÓMICO DE INVIERNO DE AGUAS TRANQUILAS. En las categorías mayores sobre una distancia de 5.000m en un circuito de dos vueltas de 2.000m y una vuelta de 1.000m; para las categorías de cadetes y menores se celebró el domingo 13.
Participé en la categoría de Hombre Veterano K1 65-69, en la que salimos todas las categorías hombre K1 a partir de los 50 años. Como ya nos conocemos en la salida ya ves cómo están las cosas. Los primeros 200m son los peores con las olas, hasta los 500m es cuando tienes que empezar a mostrar tus cartas y ver las opciones que tienes. Justo en la ciaboga de los 1.000m adelanté al que quedó 3º, al principio traté de sacar una cierta distancia a todos los que tenía por detrás y cuando ya lo había conseguido ya hice una carrera conservadora, dado que a los que tenía por delante ya no los podía pillar y el único objetivo era mantener a distancia a los que tenía por detrás, así que al final acabé 2º que para empezar la temporada no está mal.
Nuestro socio Jorge Massagués, pero con licencia de competición por el Fluvial de Lugo en categoría Hombre Sub 23 K1, se impuso en el tercer grupo para quedar 5º en su categoría. Otro de nuestros socios, Antonio Aguilera, con licencia de competición por Piragua Madrid, quedó 2º en la categoría Hombre Veterano K1 60-64.
Ahora tenemos a la vista las competiciones de la Federación Española pero son bastante lejos y, aunque el Campeonato de España de ríos en Talavera de la Reina, la tenemos cerca, coincide con las fiestas de Fuentidueña. También tenemos en mente el Raphel de Aranjuez y las pruebas de Cuenca y Bolarque.

Comments are closed.

× ¿Cómo puedo ayudarte?