Pregonera y Balleneros Alarilla 2022

0 469

El Ayuntamiento de Fuentidueña de Tajo premia desde el año 1989 con el título de “Ballenero Mayor” a personas y entidades que contribuyen en la mejora de la vida de los fuentidueñeros. El nombramiento hace referencia a la Leyenda de la Ballena conocida por todos en el municipio. Cada año se esperan los nombres con expectativa y es motivo de mucho orgullo para aquellas personas y entidades elegidas.

En los primeros días de agosto las agrupaciones seleccionadas por el Consistorio de Fuetidueña fueron haciendo público la noticia. Mediante redes sociales comunicaron que habían sido elegidas como Pregonera, en el caso de la Asc. Cultural Elena Soriano,  o como Balleneros el Grupo Sakamargo, Club del Árbol y grupo de la Comisión de Festejos 2015-2022.

El nombramiento con PREGONERA le llega al a Asc. Cultural Elena Soriano en el momento en el que celebran sus 35 años; un bonito premio y homenaje para todos los jóvenes vinculados a la entidad desde sus orígenes allá por 1987.  Haremos repaso de estos años en la próxima edición de esta revista.

La Comisión de Festejos es la segunda vez que es elegida como BALLENERA de las Fiestas de Alarilla. La primera vez fue nombrada en 2002, si bien es verdad que en el caso de este 2022 se precisa Comisión de Festejos 2015-2022.

Desde estas páginas nuestra más sincera enhorabuena a los cuatro colectivos fuentidueñeros merecedores sin duda de tales nombramientos, reconociendo con ellos el trabajo desinteresado que hacen en beneficio de todos  los vecinos de Fuentidueña.

PREGONERA Y BALLENEROS ALARILLA 2022
PREGONERA 2022: Asociación Cultural Elena Soriano de Fuentidueña.

BALLENEROS 2022:
*Grupo de baile y danza Sakamargo: por su colaboración desinteresada desde su creación en distintos momentos del año.

*Club del Árbol: por su labor en la conservación del medioambiente de forma altruista en nuestro municipio, inculcando además valores en los niños y jóvenes de Fuentidueña.

*Comisión de Festejos 2015-2022 por su dedicación plena al municipio tanto en las Fiestas Patronales como en otros eventos celebrados a lo largo del año, además de restauración de distintos espacios de Fuentidueña.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

× ¿Cómo puedo ayudarte?