Presentado el Cartel Taurino Alarilla 2022

2 149

El alcalde Jose A. Domínguez presentaba en la noche de ayer el Cartel Taurino que se llevará a cabo en las Fiestas Alarilla 2022 en un acto previo a la actuación del Grupo Sakamargo en la primera noche de actividades de preludio de fiestas.

En esta edición de 2022, Fuentidueña contará con festejos taurinos los días 11 y 12 de septiembre. Las reses que se lidiarán ambos días son de José González de Cabanillas de la Sierra.

Presentado el Cartel Taurino Alarilla 2022

Encierros

Los encierros se llevarán a cabo el domingo 11 de septiembre y el lunes 12 de septiembre a las 10 de la mañana por las calles Boleo y Plaza de Toros. En cada uno de los encierros se harán tres bajadas con los toros y después se soltará una res de ese encierro.

Novillada sin picadores para Juan Barranco y Tomás González

El domingo 11 de septiembre los diestros Juan Barranco y Tomás González lidiarán cuatro erales.

Juan Barranco es un novillero de Campo Real perteneciente a la Escuela Fundación El Juli. Desde 2016 hasta 2018 participa en tentaderos y becerradas de la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha. En septiembre de 2018 se viste de luces por primera vez en Gestoa, Pais Vasco. Su primera novillada sin picadores la realiza en 2019 en Guadalix de la Sierra. En octubre de 2021 participaba por segunda vez en el certamen «Camino hacia las Ventas»,

Barranco, acudía a esta presentación de Cartel taurino y subía al escenario donde manifestaba estar «contento de estar en Fuentidueña» y afirmaba «aprovechar la oportunidad» y esperar «que llegue el día y disfrutar».

Por su parte, el otro novillero, Tomás González, es natural de Teruel. González es uno de los novilleros con más proyección esta temporada pese a su corta trayectoria. El 2 de mayo de 2022 debuta como novillero sin picadores en Valdaracete haciendo Puerta Grande.

El sobresaliente de este festejo será Andrés Gil, un joven novillero venezolano que llegó a España para intentar cumplir el sueño de ser torero. Es discípulo del matador de toros, Jesús Enrique Colombo.

Festival mixto sin picadores con Roberto Arméndariz y Sánchez Vara

El lunes 12 de septiembre a las 18.00 h comenzará en la Plaza de Toros de La Ribereña un festival mixto sin picadores con cuatro toros para el rejoneador Roberto Arméndariz y para el torero Sánchez Vara. La apertura estará amenizada por el Grupo de Baile Sakamargo.

Roberto Arméndariz es natural de Navarra, donde es uno de los rejoneadores de referencia junto a los Hermoso de Mendoza. Es habitual en la Feria de San Fermín. En el año 2019 confirmó alternativa en la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid. En esta temporada ha obtenido trofeos en Pamplona y en las Ventas.

El maestro Sánchez Vara lidiará los otros dos toros el lunes de fiestas. Es alcarreño de nacimiento y ha cosechado triunfos en las principales plazas españolas. A sus 22 años de alternativa está en su mejor momento profesional. Sánchez Vara no es la primera vez que torea en Fuentidueña ya lo hizo en tentadero hace tres años.

2 Comments
  1. […] toro del encierro de esta mañana ha embestido las tablas cercanas a la taquilla de la Plaza de Toros consiguiendo levantarlas y salirse del recorrido. El buen trabajo de los recortadores ha hecho que […]

  2. […] si el tiempo no lo impide a las 18.00 h comenzará en la Plaza de Toros de La Ribereña un festival mixto sin picadores con cuatro toros para el rejoneador Roberto Arméndariz y para el torero Sánchez […]

Leave A Reply

Your email address will not be published.

× ¿Cómo puedo ayudarte?