Reunión Informativa de Peñas

0 24

Quique Del Olmo Sº Política Municipal ASFU

El pasado 17 de junio se convocaba a las peñas del municipio para la realización de una reunión informativa sobre las próximas Fiestas Patronales de 2022. En ella se anunció la vuelta a la normalidad en dichas celebraciones y la programación completa de las fiestas. Entre las novedades, se encuentra la puesta en marcha de un “Recinto de Peñas”, en el que se ubicaran las diferentes casetas y barracones de aquellas peñas que lo soliciten. Se ubicará en la parcela vallada adyacente a la Plaza de Toros.
La programación de las fiestas ha sufrido una serie de modificaciones, las cuales son:

  • La tradicional Milla Urbana se traslada al domingo anterior, y se sustituye por una Tardiné en la zona de los bares.
  • Se suprime la disco móvil del viernes, demandada en los últimos años por los jóvenes.
  • Supresión de la Diana floreada del domingo por motivos de seguridad y pérdida de la esencia de antaño.
  • Recuperación de la Mascletá del lunes que se realizó en 2018 y 2019.
    El resto de programación se mantiene intacta. Además, la celebración de la Embarcación de la Virgen de Alarilla mantendrá el PLANFESPA, como plan de emergencia para las fiestas patronales, por el cual se mantiene el control mediante inscripción de los nadadores. Sin embargo, volverán los vecinos al embarcadero para presenciar el embarque de la Virgen de Alarilla.
    Debido a las informaciones dadas en las redes sociales, está prevista la convocatoria de una nueva reunión para escuchar a los representantes de las peñas y ver las posibilidades que hay sobre la contratación de una discoteca móvil para el viernes por parte del Ayuntamiento, y ver la ubicación de la misma, además de pedir la colaboración de las peñas para la realización de la diana floreada, entre otras propuestas. Así como saber con quién contamos para Tu Peña Me Suena y la Diana de Peñas del Lunes de las Fiestas.
Leave A Reply

Your email address will not be published.

× ¿Cómo puedo ayudarte?