Robert de Niro vino a la Taberna & Media

124

A primeros de marzo acudí con mi familia a la Taberna y Media de mi vecino José Luis. No estaba él. Nos atendió un camarero con mucho desparpajo que nos dijo que “el jefe” estaba en la radio porque días antes había estado en la Taberna el popular Robert de Niro. La experiencia con él fue alucinante, nos dijo.
El camarero nos contó que la estrella de Hollywood vino a Madrid por negocios y para disfrutar de un menú impagable en el contexto de la previa a Madrid Fusión en el Mandarin Oriental Ritz. Pero la noche antes quiso cumplir la promesa que le hizo a Sergio, hijo de José Luis. Sergio, chef corporativo de Nobu Hospitality, al frente, a día de hoy, de Nobu Barcelona hizo buenas migas con Robert de Niro en Barbuda, isla donde también cuenta con un complejo hotelero. Le habló sobre uno de los bocados más castizos de la gastronomía española y la ración por excelencia de toda barra que se precie. Le explicó cómo las elabora su padre y que, además, fueron consideradas las mejores del mundo, según el prestigioso Concurso Internacional de Patatas Bravas, celebrado en Palencia el año pasado.

De Niro no pudo resistirse a probarlas y le pidió que las hiciera durante una cena temática española, que organizaron en la citada isla. Le encantaron y aseguró que aprovecharía el viaje a Madrid para pasarse por la Taberna y Media del fuentidueñero José Luis.

El actor y su pareja Tiffany Chan pudieron vivir lo que es una taberna típica y lo que se vive en Taberna & Media. Le preparamos un menú de unos 60€ con los platos más representativos de la Taberna. Probaron las bravas cremosas de Alejandro, que acompañaron con una caña de Mahou, los torreznos, el shiitake con alioli de miel y una de las últimas incorporaciones a la Taberna, un magret de pato con salsa de higos y arroz frito con verduras y setas. Todo bañado con vinos como los Rioja de la bodega Antonio Alcaraz. De postre, la torrija clásica y la tarta de queso. Les gustó tanto la tarta de queso, que tuvieron que prepararles una tarta entera y se la llevaron al hotel. Robert envió un vídeo y fotos de la familia dando las gracias por la tarta de queso que les había encantado.

Así fue, finalizó el camarero. Su visita fue un buen regalo ahora que La Taberna y Media acaba de cumplir seis años.

Mi familia y yo comimos estupendamente sorprendidos por la variedad y la calidad; con la historia de la visita del famoso actor a ese rincón de Madrid. Por la noche recibimos la llamada de José Luis agradeciéndonos la visita a la Taberna y Media. Todo un detalle.

Gracias y enhorabuena José Luis.

Comments are closed.

× ¿Cómo puedo ayudarte?