San Isidro vuelve a mirar al campo

203

Este pasado domingo, festividad de San Isidro, la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Fuentidueña volvía a disfrutar de los actos de celebración de su patrón. Unos actos que comenzaban en la mañana del domingo con la tradicional procesión del Santo.

La talla de San Isidro Labrador salía de la Iglesia de San Andrés Apóstol pocos minutos después de las 11 de la mañana. Tras bajar por la Avenida Elena Soriano se encaraba al campo donde el párroco D. Godofredo Maloba entonaba la bendición de cosechas. Después el cortejo volvía de nuevo al templo. En la calle Mayor los ancianos de la Residencia recibían al Santo con aplausos en su camino de regreso.

A las 12 de la mañana comenzaba la Eucaristía, muy marcada por la simbología en torno a los cultivos y al campo. D. Godofredo detallaba que este 15 de mayo comenzaba el año jubilar con motivo del 400 aniversario de la Canonización del Santo. Al finalizar, los asistentes degustaban un vino español a las puertas de la Iglesia.

San Isidro vuelve a mirar al campo

Año Jubilar en Madrid

En 2022 se celebra el Año Santo de San Isidro, concedido por la Santa Sede con motivo del 400 aniversario de su canonización y Madrid lo festeja. Además de las tradicionales fiestas del patrón de Madrid (15 de mayo) se expone su cuerpo en distintos templos de culto del 21 al 29 de mayo, algo que no sucedía desde el año 1985 por el centenario de la diócesis. También, y hasta la conclusión de las celebraciones jubilares el 15 de mayo de 2023, se celebrarán numerosos actos culturales y religiosos

El 15 de mayo, día de la fiesta del patrón de Madrid, se procederá a la apertura del jubileo, seguida de una exposición solemne del cuerpo incorrupto en la Capilla de la Inmaculada Concepción de la Real Colegiata de San Isidro y Nuestra Señora del Buen Consejo del 21 al 27 de mayo. Será el mismo día 27 cuando irá en procesión a la catedral de la Almudena, donde se procederá a la celebración de una vigilia de oración. El día 28, por su parte, será cuando volverá a la colegiata y el 29 se procederá a la clausura del arca.

Comments are closed.

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada día.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
× ¿Cómo puedo ayudarte?