Se Abre la Muestra del Libro Infantil y Juvenil

0 174

Se abre la Muestra del Libro Infantil y Juvenil, la Biblioteca Luis Cubero acoge desde este 8 de abril y hasta el día 20 la XXXVII Muestra del Libro Infantil y Juvenil. Una muestra que la Comunidad de Madrid organiza desde el año 1985 con el propósito de dar a conocer a niños, padres, docentes y mediadores una selección con las mejores novedades editoriales destinadas a niños y jóvenes.

Esta nueva edición de la Muestra comenzó el 31 de marzo y además de la Biblioteca de Fuentidueña pasará por 115 bibliotecas y centros de lectura de 96 municipios de toda la región.

Hoy se Abre la Muestra del Libro Infantil y Juvenil

Las obras están clasificadas por edades. La representación de temas, géneros y tramos de edad, entre 0 y 16 años, refleja su mayor o menor presencia en el panorama actual de la literatura infantil, persiguiendo siempre la mayor variedad posible.

En cuanto a las editoriales, son prácticamente la totalidad de las especializadas en esta literatura y la mayor parte de ellas colaboran en la organización de la Muestra de manera desinteresada.

Tanto la selección como las reseñas han sido elaboradas por personal bibliotecario de la Comunidad de Madrid, docentes y otros especialistas en literatura infantil y juvenil.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

× ¿Cómo puedo ayudarte?