Semana de la Mujer 2022

107

Quique del Olmo

Tras la pausa de la pandemia, la Asociación de Mujeres “Las Ribereñas” retoma la celebración y organización de las actividades con motivo de la Semana de la Mujer. Trascurrió con normalidad en la semana del 7 al 13 de marzo.

Comenzaban con una ruta de senderismo por “LAS 7 MARAVILLAS DE FUENTIDUEÑA” con la colaboración del PUNTO JOVEN, una actividad que recorrió gran parte de los monumentos históricos. El martes 8 de marzo, día de reivindicación de los derechos y libertades de la mujer, muchas de las socias y de la Junta Directiva asistieron al Manifiesto por el Día de la Mujer en el Ayuntamiento. Por la tarde, más de treinta mujeres asistieron al WiZink Center para presenciar el Concierto ‘Mujeres cantan a Rocío Jurado’, organizado por la hija de la misma. Continuaron el miércoles con un taller impartido por Daniel de la Plaza sobre prácticas de introducción a Mindfulness, para aprender a meditar.

El jueves era el turno de una charla sobre el cuidado de las plantas de interior, que fue llevado a cabo por Conchi Martínez junto a la colaboración de Viveros Fuentidueña con una planta para cada asistente. El viernes celebraron una cena en el Restaurante De Juan con una multitud de mujeres, ya que no se podía celebrar la tradicional comida del 8 de marzo. Como en años anteriores se hizo un reconocimiento a dos de las socias más veteranas. Para finalizar, la tarde del domingo fue completada por el teatro ‘Querida Leia’, organizado por el Ayuntamiento de Fuentidueña de Tajo, a través de la Concejalía de Mujer e Igualdad. También, junto al Punto Joven, obsequiaron con una bolsa de chucherías a los pequeños que asistieron a la reinauguración del Parque Municipal, bautizado con nombre de mujer, Malala Yousafzai.

Comments are closed.

× ¿Cómo puedo ayudarte?