Sociedad de Cazadores

0 24

Daniel Pérez – Presidente

Reparto de agua: el domingo 12 de junio un equipo de la Sociedad de Cazadores de Fuentidueña dedicó la mañana al llenado de los puntos de agua artificiales, que tiene repartidos por los cotos 10726 y 11056.
En los últimos años se han ido colocando hasta 14 puntos artificiales de agua repartidos por las zonas más secas de los acotados, 9 de ellos en el 10726 y 4 en el 11056. Seguro que con las altas temperaturas por las que estamos atravesando, las especies cinegéticas y otros animales del término, nos lo agradecerán y luego lo notaremos en nuestras jornadas de caza.
Control de jabalíes: seguimos con el control de jabalíes para evitar la posible zoonosis, además de que estos animales están produciendo daños considerables en cultivos y ocasionando accidentes de tráfico. Dada su alta densidad de población se hace necesario este descaste intentando prevenir también con ello el que tengamos en la zona brotes peste la porcina africana que acechan nuestras fronteras.
Descaste de conejos: en los próximos días se dedicarán dos jornadas al descaste de conejos por las zonas que están produciendo más daño y que no se cazan habitualmente en la temporada.
+INFO en Bar Rincón de Tomás y en Piensos Ayala.
Un saludo y buena caza.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

× ¿Cómo puedo ayudarte?