La Comunidad de Madrid promociona sus productos de proximidad con la publicación de un nuevo mapa turístico, basado en la gastronomía de los municipios de la región, que han presentado hoy la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, y la de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, en el Centro de Turismo de Sol.
La guía Turismo y productos de proximidad en la Comunidad de Madrid es una iniciativa para incentivar esta experiencia rural, sostenible y responsable a través de la diversidad de sabores que ofrecen, y que aúnan tradición y calidad. En ella aparecen más de 300 fabricantes de alimentos tan variados como el aceite, chocolate, carne, miel, lácteos, queso, repostería, huerta, licores, vino y cerveza, entre otros.
La guía se basa en un mapa que contiene 8 áreas. De la Alcarria a la Sierra Oeste; de las Ciudades Patrimonio a las Villas de Madrid; de la comarca de las Vegas a la Sierra Norte, y del Área Metropolitana a la Sierra de Guadarrama, se podrá disfrutar de una experiencia turística, cultural y gastronómica plena.
Panadería Gallego, Te Traigo la Huerta y Lácteos Don Picon los negocios de Fuentidueña que aparecen en el mapa
Fuentidueña está representada tambien en este mapa dentro del apartado “Vegas de Madrid”. En él aparecen tres negocios locales: Panaderia Gallego, promocionado por el hornazo, Te Traigo la Huerta y Los Lacteos D. Picón.
Se puede acceder a la guía a través de turismomadrid.es