Una aventadora para la Calle Canal

286

El Ayuntamiento de Fuentidueña coloca una aventadora en la calle Cañada decorando con ella un pequeño espacio arbolado. El trabajo ha sido realizado por los trabajadores de convenio que han restaurado esta “aventadora o beldadora” colocándola sobre una peana donde aparece una placa con la definición y uso de la máquina.


La aventadora o beldadora, como se la conocía, es una máquina agrícola de la primera mitad del siglo XX, que cribaba y aventaba los granos de trigo, cebada y otros similares, limpiándolos de restos de paja, granzas y otras impurezas por medio de corrientes de aire y de aire y vibración. Las aventadoras se empleaban después de la trilla, que separa el grano de la paja y lo libra de su cubierta. Con la modernización de la agricultura las aventadoras y otras máquinas y aparatos que realizaban tareas individuales en el proceso del grano fueron paulatinamente remplazadas por máquinas trilladoras, cosechadoras y procesadoras que eran capaces de realizar varias operaciones simultáneamente.

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada día.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
× ¿Cómo puedo ayudarte?