Villar del Olmo estrena pistas de petanca y vóley tras invertir 225.000 euros

0 103

El consejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, ha inaugurado, este viernes, las nuevas pistas de petanca y de vóley playa de la calle 7 de Eurovillas, en Villar del Olmo. Unas obras que, con un presupuesto de cerca de 225.000 euros, han permitido también la mejora y ampliación de la senda biosaludable, de la zona de ocio, del espacio de calistenia y del parque infantil.

Gracias al Programa de Inversión Regional, Villar del Olmo cuenta desde ahora con la única pista de vóley playa de alto nivel de toda la comarca. Una instalación que no sólo se ha diseñado teniendo presente la Normativa de las Federaciones Española e Internacional de vóley playa y las recomendaciones del Consejo Superior de Deportes, sino que por las características de su trazado permitirán la celebración de competiciones internacionales.

Junto a esta instalación, se han ubicado dos nuevas pistas de petanca, para un público más mayor. También, pensando en los más mayores, se han instalado en la zona aledaña 10 aparatos de gerontogimnasia próximos al final del circuito biosaludable y junto al edificio destinado a aseos y vestuarios, permitiendo así compartir los servicios existentes con la zona destinada a pistas de petanca. Asimismo, se han sustituido los aparatos de la senda biosaludable que se encontraban deteriorados y que tenían una difícil reparación, se han colocado carteles informativos sobre la utilización de cada uno de los elementos y se ha instalado un parque de calistenia para la práctica de deporte al aire libre sin instrucción.

Junto con estas actuaciones, el proyecto también supuesto la instalación de nuevas luminarias en el parque infantil y la adecuación del quisco con una mampara acristalada para proteger de las inclemencias meteorológicas al público de este espacio, así como la renovación de la tarima.

“Nuestro compromiso con los pequeños municipios, su prosperidad y desarrollo es firme. Muestra de ello es este PIR, que mejora las cuantías destinadas a nuevas infraestructuras y servicios en estas localidades. Este el caso de Villar del Olmo, que recibe casi 3 millones de euros, un 42,5% más”, ha señalado Izquierdo.

La alcaldesa, Lucila Toledo, ha querido destacar la apuesta del Ayuntamiento por el deporte “para todas las edades”, situando a Villar como un referente en la zona, subrayando que “ésta no va a ser la última mejora, pues ya han comenzado las obras del cubrimiento de dos de las cuatro pistas de pádel del complejo”.

“Tenemos unas instalaciones deportivas de primer nivel y seguimos invirtiendo en ellas, tanto en el casco histórico donde se ha rehabilitando recientemente la pista multideportiva con una inversión de 45.000 euros, como aquí en Eurovillas, donde de la mano de la Comunidad de Madrid, hemos invertido más de 225.000 euros”, ha explicado Toledo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

× ¿Cómo puedo ayudarte?