Tras dos años de ausencia por la pandemia del coronavirus, la Procesión de Jueves Santo vuelve a Fuentidueña en una Semana Santa marcada por el buen tiempo.
Las tallas de Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Soledad salían de la Iglesia de S. Andrés sobre las 7 de la tarde para desfilar por la calle del mismo nombre hasta la Plaza de la Constitución. Desde allí tomaban el camino de regreso hacia el templo. Los ancianos de la Residencia salía también a las puertas del centro para verlas.

Nuevas carrozas de Semana Santa
Vuelve la procesión de Jueves Santo y lo hace también con novedades en lo que se refiere a la portabilidad de las imágenes. En este aspecto, ayer se estrenaban dos pequeñas carrozas cuyos fondos se empezaron a sufragar antes de la pandemia, para poder llevar a las imágenes de forma más cómoda que en las tradicionales andas.
Cabe recordar que la ausencia de fieles que pudieran portar las pesadas andar de madera y soportar el peso de las tallas hacía cada vez más difícil la salida de los Santos de Semana Santa en años anteriores. Con este nuevo sistema se solventa este problema.

Comments are closed.