Vuelven las procesiones de Semana Santa

104

Tras dos años de ausencia por la pandemia del coronavirus, las celebraciones religiosas de Semana Santa volvieron a celebrarse, cumpliendo todos los actos programados y procesiones en Fuentidueña.

Unas procesiones donde como novedad se estrenaban pequeñas carrozas para las tallas. Los fondos para elaborar estas carrozas se recogieron antes de la pandemia. Cabe recordar que el peso de las tallas y de las andas junto con la dificultad de encontrar de vecinos que pudieran portarlas hacía cada vez más difícil la salida de los Santos de Semana Santa, con estas carrozas se solventa esta situación.

Los actos religiosos comenzaron el Domingo de Ramos con la procesión. D. Godofredo Maloba salía a las puertas de la Iglesia de San Andrés Apóstol unos minutos antes de las 12:00h para bendecir las ramas de olivo. Después el cortejo procesional bajaba por la calle San Andrés para posteriormente girar por Travesía de la Iglesia y de nuevo regresar por la calle Mayor.

El Jueves Santo las tallas de Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Soledad cruzaban la Iglesia de S. Andrés sobre las 7 de la tarde para desfilar por la calle del mismo nombre hasta la Plaza de la Constitución. Desde allí tomaban el camino de regreso hacia el templo. Los ancianos de la Residencia salían también a las puertas del centro para verlas.

El Viernes Santo se celebraba el Viacrucis en la Iglesia y los Santos Oficios seguidos de la Procesión del Santo Entierro. Una procesión en la que las tallas fueron acompañadas con la música de la Asociación Musical y Cultural Fuentidueña de Tajo.

Los actos religiosos se reanudaban la noche y madrugada del sábado con la celebración de la Vigilia Pascual y la Procesión del Encuentro entre la Virgen y el Resucitado. Una procesión que de nuevo volvió tras la pandemia y que simboliza la Resurrección. Los actos religiosos finalizaron el Domingo con la celebración de la Misa Pascual a las 12 del mediodía.

Comments are closed.

× ¿Cómo puedo ayudarte?