Ya se puede solicitar los abonos de Cercanías y Media Distancia para viajar gratis desde septiembre

0 104

Los nuevos abonos gratuitos para viajeros frecuentes de Cercanías y Media Distancia y los abonos a mitad de precio en trenes Avant, para viajar desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre, están ya disponibles. Esta medida tiene como objetivo fomentar el transporte público y reducir el uso del vehículo privado y contribuirá a disminuir nuestra dependencia energética y nuestra huella de carbono.

Se trata de una iniciativa que impulsa al máximo el uso de este tipo de transporte público colectivo para garantizar la movilidad obligada cotidiana con un medio de transporte seguro, fiable, cómodo, económico y sostenible, en una coyuntura extraordinaria de incremento sostenido de los precios de la energía y los combustibles.

Cercanías

Desde el 1 de septiembre al 31 de diciembre, podrás beneficiarte de la gratuidad de los abonos de Renfe para desplazarte a cualquier estación de tu núcleo de Cercanías.

Te contamos cómo adquirir el nuevo Abono gratuito para viajero frecuente y cómo utilizarlo. Si aún no estás registrado en nuestra app Renfe Cercanías, hazlo ya para poder adquirir tu abono con antelación y más fácilmente.

¿Qué es y cómo puedo beneficiarme?

  • El abono tiene una fecha de validez de hasta 4 meses (caducidad 31 de diciembre de 2022).
  • Para adquirir el abono debes registrarte previamente en renfe .com o en las app de Renfe y Cercanías Renfe.
  • Podrás adquirirlo a partir del 24 de agosto en los puntos de compra habituales: App Renfe Cercanías (recomendado, así evitas colas y esperas), máquinas autoventa y taquillas de la estación.
  • El abono es gratuito, pero para adquirirlo debe abonarse una fianza de 10 euros.  Te recomendamos que hagas el pago mediante tarjeta de crédito/débito.
  • La fianza se devolverá a tu tarjeta automáticamente al finalizar los 4 meses de validez del abono, siempre que hayas realizado un mínimo de 16 viajes (recuerda validar tu abono al iniciar y finalizar cada viaje). 
  • Es importante que conserves el QR o la tarjeta durante todo el período de vigencia del Abono, para que podamos reintegrarte la fianza que has hecho. 

Durante el periodo de comercialización del nuevo abono recurrente, se suspenderá la venta del resto de los abonos habituales, si bien, aquellos que hayan sido adquiridos con anterioridad mantendrán la vigencia con la que han sido adquiridos y podrán utilizarse

¿Cómo me registro?

En renfe .com , la app de Renfe o la app de Cercanías.

¿Cómo consigo el abono (disponible a partir del 24 de agosto)?

odrás adquirirlo a partir del 24 de agosto en los puntos de compra habituales: App Renfe Cercanías (recomendado, así evitas colas y esperas), máquinas autoventa y taquillas de la estación.

Si dispones de una tarjeta Renfe & Tú, puedes dirigirte a tus puntos de compra habituales (máquinas autoventa y taquillas de las estaciones) y cargar en ella el nuevo abono.

Recomendamos el uso de la App para adquirir el nuevo Abono gratuito para viajero frecuente de forma sencilla. Sigue los siguientes pasos:

  1. Descárgate en tu store Android o en tu store Apple la aplicación Renfe Cercanías.
  2. Selecciona tu núcleo de Cercanías.
  3. Despliega el menú y selecciona la opción “Comprar Billetes”.
  4. Escoge la opción “Comprar” y selecciona tu estación de origen/destino habitual.
  5. En el desplegable “Seleccione una tarifa”, escoge el nuevo “Abono gratuito para viajero frecuente”.
  6. Introduce los datos para registrarte. Si ya tienes usuario en la aplicación, continúa con el proceso de la compra.
  7. Se generará un código QR, y un código de 7 dígitos, que puedes encontrar en el menú “Comprar billetes“ – “Mis billetes”.
  8. Cuando llegues a la estación debes validar el QR a través de los tornos habilitados. Recuerda siempre validar tus viajes antes de su inicio.

Si deseas obtener el abono en formato físico: presenta el código QR o el código de 7 dígitos en las máquinas autoventa o en las taquillas de las estaciones donde obtendrás un abono físico, sin coste, la primera vez.

Recomendaciones

Se espera una gran afluencia de viajeros, por lo que te recomendamos:

  • Descargar la App de Renfe Cercanías y obtener tu abono por este canal, siempre que sea posible, antes del 1 de septiembre.
  • Anticipar tu llegada a la estación para validar tu viaje.
  • Evitar las horas punta.
  • Conservar el QR o la tarjeta durante todo el período de vigencia de tu abono.
Leave A Reply

Your email address will not be published.

× ¿Cómo puedo ayudarte?