7º aniversario de la Coronación de la Virgen de Alarilla: Un evento religioso que marcó la historia de Fuentidueña

Este domingo 16 de julio se cumplen 7 años de la Coronación de la . Todo el pueblo se unió en una fiesta religiosa para honrar a su patrona, quien estrenó una nueva corona y manto para la ocasión.

Durante el desfile por el pueblo engalanado, destacaron veinte estandartes con sus cofrades y catorce imágenes, con el Santísimo Cristo Arrodillado de Belinchón como Padrino y la Virgen de la Victoria de de Salvanés como Madrina. Los Danzantes de Belinchón presentaron su danza, declarada Bien de Interés Cultural desde principios de ese mismo año.

La Infanta Doña Elena de Borbón fue la Presidenta de Honor del Comité de la Coronación Canónica de la Virgen de Alarilla, quien aceptó la petición para el evento aunque no pudo asistir debido a problemas de agenda.

Alrededor de cuatro mil fieles se congregaron en la explanada preparada para la ocasión, donde se ofició la Eucaristía, amenizada por la Banda de Música de Fuentidueña y el coro parroquial. Uno de los momentos destacados fue la colocación de la nueva corona en la cabeza de la Virgen y otra en la del Niño por parte del Señor Obispo, lo que generó un prolongado y emotivo aplauso de los asistentes.

Al finalizar la Eucaristía, la Presidenta de la Hermandad, Margarita Gonzalo y el alcalde de Fuentidueña, Jose A. Domínguez agradecieron la presencia de las hermandades, cofradías, visitantes y todo el pueblo. La Coronación de la Virgen de Alarilla fue un acontecimiento histórico que se inscribió en el año en que se cumplían 150 años de su Embarcación, lo que convirtió esta celebración en una singular coincidencia que quedará registrada en la historia.