Hallan el cadáver calcinado de un hombre dentro de un coche tras un incendio de pastos en Morata de Tajuña

Un hombre ha sido encontrado muerto en el interior de un coche calcinado tras un incendio de pastos en una pista forestal de Morata de Tajuña, un municipio de 8.300 habitantes en el sureste de la Comunidad de Madrid, según ha confirmado un portavoz de Emergencias 112.

La alerta por el fuego, que no correspondía a una quema controlada de rastrojos, se recibió a las 20:27 horas del miércoles. Hasta el lugar se desplazaron dotaciones de bomberos del cuerpo regional, que procedieron a la extinción del incendio. En un primer momento, las llamas parecían de escasa relevancia y afectaron a unos 700 metros cuadrados de vegetación junto a una pista forestal situada en el kilómetro 3 de la carretera M-315.

Tras sofocar el fuego, los bomberos descubrieron el cuerpo sin vida de un hombre en el interior de un turismo totalmente calcinado. El vehículo se encontraba atrapado en una zanja longitudinal de entre 50 y 100 metros, de las utilizadas habitualmente para la separación de terrenos, sin que conste que estuviera preparada ex profeso.

El Summa 112 certificó el fallecimiento en el lugar, sin que se haya podido determinar aún la identidad del hombre, ya que el cuerpo estaba completamente carbonizado y no portaba documentación. Tampoco ha sido posible establecer una edad aproximada.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso. Una de las hipótesis que se barajan es que el coche pudo ser el origen del incendio, aunque por el momento no se descartan otras posibilidades.