La Escuela de Gimnasia Rítmica de Fuentidueña de Tajo recogió anoche uno de los tres Premios Balleneros de Honor, un reconocimiento que distingue a colectivos y entidades que simbolizan los valores de esfuerzo, unión y compromiso con el municipio.
Durante el acto, las alumnas de la escuela pronunciaron un discurso en el que recordaron sus inicios: “Aquellos tiempos en los que, junto a nuestras familias, vendíamos papeletas para poder seguir adelante. También aquellos entrenamientos en el antiguo gimnasio, donde el frío se colaba por cada rincón, y que hoy se han transformado en unas instalaciones mucho mejores”. También agradecieron a su entrenadora Virginia Cañete su apoyo durante todos estos años.
Con 15 años de trayectoria, la escuela ha formado a decenas de niñas y jóvenes, transmitiendo no solo la pasión por el deporte, sino también valores como el compañerismo y la constancia. “La gimnasia rítmica nos ha enseñado esfuerzo, sacrificio y disciplina, pero también unión, amistad y superación. Este no es solo un deporte: es un camino lleno de lecciones y de orgullo. El título de Ballenera simboliza para nosotras todo lo que hemos alcanzado y, sobre todo, lo que está por venir”, señalaron.