“La gimnasia rítmica nos ha enseñado esfuerzo, unión y superación”: la Escuela de Gimnasia de Fuentidueña, distinguida con el Premio Balleneros de Honor

escuela gimnasia ballenera 2025

La Escuela de Gimnasia Rítmica de Fuentidueña de Tajo recogió anoche uno de los tres Premios Balleneros de Honor, un reconocimiento que distingue a colectivos y entidades que simbolizan los valores de esfuerzo, unión y compromiso con el municipio.

Durante el acto, las alumnas de la escuela pronunciaron un discurso en el que recordaron sus inicios: “Aquellos tiempos en los que, junto a nuestras familias, vendíamos papeletas para poder seguir adelante. También aquellos entrenamientos en el antiguo gimnasio, donde el frío se colaba por cada rincón, y que hoy se han transformado en unas instalaciones mucho mejores”. También agradecieron a su entrenadora Virginia Cañete su apoyo durante todos estos años.

Con 15 años de trayectoria, la escuela ha formado a decenas de niñas y jóvenes, transmitiendo no solo la pasión por el deporte, sino también valores como el compañerismo y la constancia. “La gimnasia rítmica nos ha enseñado esfuerzo, sacrificio y disciplina, pero también unión, amistad y superación. Este no es solo un deporte: es un camino lleno de lecciones y de orgullo. El título de Ballenera simboliza para nosotras todo lo que hemos alcanzado y, sobre todo, lo que está por venir”, señalaron.

Autor

Periodista especializada en redes sociales, tecnología y ciberseguridad. Desde 2010 coordinadora de la web La Fuente de la Dueña, donde informa sobre actualidad local y cultural.