La bailaora y profesora Ana Belén Díaz fue distinguida anoche con uno de los Premios Balleneros de Honor 2025, el máximo reconocimiento que otorga Fuentidueña de Tajo. Emocionada, agradeció al pueblo el apoyo recibido durante toda su trayectoria y recordó a quienes la han acompañado en su camino.
En su intervención, aseguró sentirse “muy orgullosa de este pueblo” y subrayó que son muchos los vecinos que han pasado por su academia desde sus inicios. También quiso agradecer el respaldo de Pedro Mora y Aurora Rodríguez en su día y el que hoy recibe de Quique, Pilar y José Antonio, quienes, dijo, le dan “cordialidad, tranquilidad y confianza” para seguir trabajando con ilusión.
No faltó un recuerdo especial para las personas más cercanas: “No me puedo ir sin dar las gracias a unas personas muy importantes, que siempre se han llevado la parte mala de los espectáculos: mi amiga Ramona y mis dos Miguel Ángel —mi marido y su marido—, que han estado siempre como leones”.
Finalmente, tuvo unas palabras para el grupo de baile Estampa Flamenca, al que definió como “una gran familia”: “Voy con los mejores, porque no somos los mejores, hay muchos mejores, pero sí somos trabajadores y muy disciplinados”.
Díaz cerró su intervención agradeciendo el galardón con emoción: “Me siento muy honrada. Muchas gracias a todos”.