Sofocado un incendio en el garaje de un chalet de Villarejo de Salvanés: una perrita fue rescatada y reanimada

Bomberos de la Comunidad de Madrid han extinguido en la madrugada del sábado al domingo un incendio declarado en el garaje de un chalet unifamiliar en Villarejo de Salvanés, un suceso que no ha dejado heridos ni intoxicados, pero que presentaba un serio riesgo de propagación al resto de la vivienda y a otras colindantes.

El fuego se originó alrededor de las seis de la mañana en el número 3 de la calle Levante. Hasta el lugar se desplazaron ocho dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, así como sanitarios del Summa 112 y agentes de la Guardia Civil.

El incendio se encontraba localizado en la planta -1 del inmueble, un garaje de unos 80 metros cuadrados en el que había dos motocicletas y varios enseres, que ardieron por completo generando una intensa carga de fuego. La virulencia de las llamas amenazaba con extenderse hacia la planta superior del chalet y a viviendas cercanas.

Gracias a una rápida intervención, los bomberos lograron contener el fuego en el garaje, evitar que se propagara y, una vez confinado, proceder a su extinción definitiva.

Durante la intervención, los efectivos localizaron en el interior de la vivienda a una perrita, que fue rescatada y atendida de inmediato. Los sanitarios del Summa 112 consiguieron reanimarla y la trasladaron posteriormente para una valoración veterinaria.

La actuación conjunta permitió controlar el incidente sin daños personales ni mayores consecuencias para las viviendas próximas. Las causas del incendio están siendo investigadas.