La Comunidad de Madrid ha invertido 178.000 euros del Plan de Embellecimiento para rehabilitar la calle San Andrés, ubicada en el casco histórico de Fuentidueña de Tajo, que conecta dos de los principales puntos turísticos: la Plaza de la Constitución y la Plaza de la Iglesia. El viceconsejero de Presidencia y Administración Local, José Antonio Sánchez, ha visitado hoy esta localidad del suroeste de la región para conocer estos trabajos, que contarán con un plazo de ejecución de tres meses y que renovarán las aceras para mejorar la accesibilidad y el tránsito de los peatones.
04 febrero 2026
Además, el Ejecutivo autonómico ha destinado 38.300 euros del Plan de Cooperación de Obras y Servicios para la remodelación completa de las aceras en la avenida Elena Soriano de este municipio para eliminar barreras arquitectónicas y renovar el pavimento. Esta actuación, ya finalizada, se ha realizado sobre una superficie de más de 580 metros cuadrados.
Asimismo, el viceconsejero también ha visitado la localidad de San Sebastián de los Reyes para supervisar los trabajos de rediseño del barrio de Silvio Abad para los que se van a destinar 1,7 millones del Programa de Inversión Regional (PIR) 2022/26. Esta obra mejorará la accesibilidad y la movilidad tanto de vehículos como de peatones y renovará las infraestructuras deterioradas.
La actuación se llevará a cabo en las calles Cabo de Palos, Silvio Abad y Viveros, en las que se rehabilitarán calzadas, aceras y mobiliario urbano; se instalará nueva señalización vertical y horizontal; y se crearán nuevos espacios para el tránsito. Además, se incluirán zonas verdes y se renovará la instalación del alumbrado con la incorporación de luminarias LED.


