El 2026 en medio de las doce noches

editorial Luismi

Cada vez llega antes y no deja tiempo.
La Navidad es tiempo de encuentros y celebraciones, es momento de compartir con la familia y mirar hacia el futuro con ilusión y esperanza. Al 25 y su fun, fun, fun le precede la Nochebuena que reúne para celebrar el nacimiento de Jesús. NAVIDAD. Para los que creemos en ello y en lo que significa es una noche mágica capaz de acallar voces y de transformar sentimientos.
Esa noche se nos cuela a empujones Papá Noel. Quiere ser rey, pero solo es un señor bueno con barba blanca, vestido de rojo que porta un saco de regalos. En este afán de que no falte nada, de celebrarlo todo, de que se renueve constantemente la ilusión,… hemos preparado y esperado también ese momento.
Se acaba la NOCHE, la mejor y más BUENA de las noches. Los días se suceden precipitándose hacia el final para dejar paso a lo nuevo. Un reloj marca las horas y las cuenta hacia atrás. Y volvemos al mismo punto de antes.
Para no perdernos nada celebramos “las pre” al medio día. Y ahora sí, pendientes de una manilla terminamos el mes DOCE. Se acabó. La última de esas DOCE uvas marca el inicio del nuevo día, mes y año. La NOCHE más VIEJA termina dando paso al AÑO NUEVO que deseamos y soñamos lleno de todo lo bueno. Imposible no repasar alguno de esos momentos que nos trajo el 2025, algunos dolorosos y tristes que dejan sillas vacías donde nadie se sentará. Pero los días siguen. La vida seguirá y los quehaceres también. Hay que mirar hacia adelante agradeciendo la vida que se nos da.
Y en este frenesí de noches que van desde la del 24 de diciembre a la del 5 de enero pasan también DOCE noches. Y llegan los tres haciendo más que ruido. Es la otra magia que llega cargada de ilusión. Y para todos los niños.
Y para todas las edades de los niños.
Las caras de los unos se iluminarán y el alma del resto también.
Llegan. Son MAGOS y son tres.
Y así se cerrará aquella NOCHEBUENA que celebramos DOCE noches atrás.
Mientras escribo estas líneas muchos voluntarios preparan la llegada de los Reyes Magos para entronizar a sus Majestades Reales en Fuentidueña. Gracias por la generosidad que demostráis desde FuentiSport, Asc. Cultural Elena Soriano y AMPA Colegio Alarilla dedicando vuestro valioso tiempo coordinados desde el Ayuntamiento que este año ha prometido sorprender haciendo llegar a SSMM por el río.
Saldrá bien, siempre mejor si cabe que el año anterior.
Las caras de los NIÑOS se iluminarán y el alma de TODOS también. En nombre de todo el equipo os deseamos mucha, mucha felicidad.