Llamamiento al Ayuntamiento para crear un plan de inversiones consensuado

Pedro Palencia

A final del año 2025, al amparo del RD 15/2025, se abrió la puerta a la utilización del superávit y a transformarlo en inversiones útiles para el pueblo, siempre con criterios de sostenibilidad y eficiencia, evitando el bloqueo artificial de los remanentes presupuestarios.
Desde Podemos–Izquierda Unida–Alianza Verde defendemos que el dinero público debe estar al servicio de la gente, siendo esta una oportunidad para invertir el dinero de nuestros vecinos en la mejora directa de su calidad de vida, sin el bloqueo que suponen los planes de estabilidad y las reglas de gasto.
No hablamos de gastar; hablamos de inversión inteligente, responsable y con visión de futuro. Cada euro del presupuesto debe traducirse en la mejora de los servicios presentes y futuros de nuestro pueblo, haciendo de Fuentidueña de Tajo un municipio más habitable, accesible y cohesionado socialmente.
La renovación de farolas en mal estado; la pavimentación y reparación de calles; la mejora de instalaciones deportivas (fútbol, gimnasio, pabellón…), actualmente afectadas por goteras, filtraciones y carencias de material; la adecuación de parques y zonas verdes; y la renovación de vehículos municipales son algunos de los ámbitos prioritarios en los que invertir, garantizando espacios y servicios públicos seguros para toda la ciudadanía.
Desde estas breves líneas, hacemos un llamamiento al Ayuntamiento para que asuma esta oportunidad con valentía política y abra un proceso de consulta popular real, que permita a los vecinos y a los grupos municipales participar en un plan de inversiones que, consensuado, mejore de manera efectiva la vida de nuestras vecinas y vecinos.