Desmantelan un laboratorio de cocaína en una finca de Fuentidueña de Tajo: 14 detenidos y 150 kilos incautados

La Policía Nacional ha llevado a cabo esta semana una operación antidroga en Fuentidueña del Tajo, donde ha desmantelado un laboratorio clandestino de procesamiento de cocaína según informa ABC. El operativo se ha saldado con 14 personas detenidas, la incautación de 150 kilos de cocaína y más de una tonelada de productos químicos utilizados para su elaboración.

El laboratorio se encontraba en la parte trasera de una finca situada cerca de la autovía A-3, cubierto con una lona negra para evitar su detección. Según fuentes policiales, la investigación comenzó en abril, a raíz de un aviso de la DEA estadounidense que alertaba sobre la presencia en España de dos ciudadanos colombianos relacionados con un laboratorio de droga.

El caso ha sido coordinado por la Udyco Central, con apoyo del grupo Greco de Galicia y colaboración internacional. Durante semanas, los agentes realizaron seguimientos discretos para obtener autorización judicial para el registro.

En la finca, los agentes encontraron neveras industriales, garrafas de 25 litros con sustancias líquidas y bolsas con polvo blanco, que dieron positivo en cocaína. La droga era procesada en tres fases: extracción de la base, purificación y transformación en clorhidrato de cocaína, lista para su distribución.

Diez de los detenidos han ingresado en prisión provisional. El caso sigue bajo investigación judicial.