Noticias de Fuentidueña y comarca

El Ayuntamiento de Morata exige a la Comunidad de Madrid que rectifique y conceda la subvención de 7.100 euros para la reforma del Rocódromo

El Ayuntamiento de Morata de Tajuña ha exigido a la Comunidad de que anule la revocación de una subvención por valor de 7.100 euros para la reforma del Rocódromo Municipal. Lo hace tras demostrarse que los motivos que alega la Consejería de , y para rechazar la entrega de la subvención no cumplen con la normativa y atentan contra los intereses y derechos de los morateños.

La solicitud al Gobierno regional se produce después que la Subdirección General de Deportivas revocase la subvención aprobada al Consistorio morateño “por no presentar la documentación justificativa”. Un hecho totalmente incierto, tal y como se demuestra en el informe técnico, en el que se explica de forma cronológica y objetiva cómo se ha trabajado en la solicitud, seguimiento y justificación de la subvención.

En el informe se detalla de forma precisa cómo desde la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes en ningún caso se han notificado convenientemente las causas de la revocación a este Ayuntamiento, y cómo, a través de conversaciones telefónicas con los técnicos de la Subdirección General de Instalaciones Deportivas, se han ido dando varias versiones de las causas de la revocación, desmontándose, una a una, las causas alegadas para revocar la subvención a : desde que no tienen constancia de haber recibido documentación alguna de la justificación en plazo, a que falta documentación o a que la documentación aportada tiene erratas.

Tras haber revisado y desmontado una a una las erratas que según el técnico de la Subdirección General de Instalaciones Deportivas había en la justificación aportada, se manifiesta la falta de rigor observada en el procedimiento de justificación y posterior revocación, por lo que desde el Ayuntamiento se reclama un documento explicativo y descriptivo de las razones concretas que han llevado a la revocación para poder así hacer el recurso correspondiente, a lo que en conversaciones telefónicas se comunica por parte de la Subdirección General de Instalaciones Deportivas que se desconoce si se procederá a enviar este documento.

“Increíblemente, nos encontramos ante un hecho que atenta contra todos los morateños ¿Cómo puede ser que no nos concedan lo que claramente nos pertenece? Espero que la enmiende sus hechos. Ya no es por los 7.100 euros, es porque se ha difamado el buen nombre de los trabajadores de este Ayuntamiento, y ni demostrando la falsedad de sus motivos, atienden a razones”, ha comentado el alcalde, Ángel Sánchez, quien ha pedido que no se vuelvan a producir este tipo de situaciones y que se anule la revocación cuanto antes, además de que quienes hayan acusado al Ayuntamiento de inactividad y de falta de gestión “pidan perdón”.

× ¿Cómo puedo ayudarte?