Estas son las tarifas del transporte de Madrid para 2026

La Comunidad de Madrid mantendrá las actuales tarifas del transporte público y las bonificaciones vigentes al menos hasta el 31 de diciembre de 2026, una medida que beneficiará a cerca de seis millones de usuarios que utilizan a diario Metro, autobuses urbanos e interurbanos y Metro Ligero en toda la región.

La decisión ha sido aprobada este martes en el Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), presidido por el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, y supone la prórroga de las condiciones económicas aplicadas durante los últimos seis meses.

Abonos gratuitos y descuentos vigentes

Entre las medidas más destacadas se mantiene la gratuidad de tres modalidades de abono. Seguirán siendo gratuitos el abono infantil hasta los 7 años, el abono para mayores de 65 años, ambos financiados íntegramente por el Gobierno regional, y el abono para menores de hasta 14 años, incorporado el pasado 1 de julio de 2025.

Asimismo, se prorroga el descuento del 50 % en el Abono Joven, dirigido a usuarios de entre 15 y 25 años, que podrán seguir desplazándose por toda la Comunidad de Madrid por 10 euros al mes.

Precios de los abonos mensuales y billetes

Las tarifas del transporte en Madrid para el resto de usuarios, con edades comprendidas entre 26 y 64 años, mantendrán una rebaja del 40 % sobre su precio habitual. De este modo, los abonos mensuales continuarán con las siguientes tarifas:

  • Zona A: 32,70 euros
  • Zona B1: 38,20 euros
  • Zona B2: 43,20 euros
  • Zonas B3, C1 y C2: 49,20 euros

Por su parte, el bono de 10 viajes de Metro, EMT y Metro Ligero 1 conservará su precio actual de 7,30 euros.

Financiación compartida

Las bonificaciones al transporte público están financiadas por la Comunidad de Madrid, el resto de administraciones adheridas al CRTM y el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, en una apuesta conjunta por facilitar la movilidad, aliviar el gasto de las familias y fomentar el uso del transporte público en la región.