Este miércoles 16 de julio se celebra el noveno aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de Alarilla, un día muy especial que reunió a todo el pueblo de Fuentidueña de Tajo en 2016.
Aquel día, la Virgen estrenó una nueva corona y un manto, y se organizó una gran procesión con veinte estandartes y catorce imágenes invitadas, entre ellas el Santísimo Cristo Arrodillado de Belinchón como Padrino y la Virgen de la Victoria de Villarejo de Salvanés como Madrina.
La misa, celebrada en la explanada ante unos cuatro mil fieles, fue acompañada por la Banda de Música de Fuentidueña y el coro parroquial. El momento más emotivo llegó cuando el Obispo colocó la corona sobre la Virgen y el Niño, provocando un largo aplauso.
La Infanta Doña Elena de Borbón fue Presidenta de Honor del Comité de la Coronación, aunque no pudo asistir por problemas de agenda.
Fue un acontecimiento único que coincidió con el 150 aniversario de la Embarcación de la Virgen y que quedó grabado en la historia del pueblo.
Esta es la imagen de la Hermandad conmemorativa de esta fecha tan especial.
