Estremera celebró este domingo la X Marcha Contra la Violencia de Género, una cita en la que participaron vecinos, asociaciones y alcaldes y concejales de la comarca. La caminata dio comienzo a las 11:30 horas en la Plaza Juan Carlos I, desde donde los asistentes iniciaron el recorrido acompañados por la batucada Sambarrubia de Torrubia del Campo, que animó todo el trayecto.
El recorrido incluyó un teatro itinerante en distintas paradas programadas y concluyó en el Monumento de la Mujer de Estremera, donde se llevó a cabo un homenaje a las víctimas de 2025, un emotivo acto organizado por la Asociación de Mujeres “La Alameda” de Estremera.
Tras el homenaje, los participantes regresaron al Centro Cultural, donde continuó la programación con la lectura del manifiesto contra la violencia de género y las intervenciones institucionales. Tomaron la palabra representantes de MISECAM, así como las autoridades locales, incluida la alcaldesa de Estremera, María Teresa Ocaña Catalán, y la concejala de la Mujer, Estela Martínez Moreno. También intervino la Asociación de Mujeres “La Alameda”.
Durante el acto se realizó la entrega del testigo por parte de Fuentidueña de Tajo, organizadores de la marcha del año anterior, simbolizando la continuidad del compromiso comarcal en la lucha contra la violencia machista.
La jornada concluyó con un encuentro y aperitivo para todos los participantes

