Fran París se retira en Tercera División

Francisco París “Fran”, el fuentidueñero que defendió los colores del CD Tajo-Fuentidueña durante cuatro míticas temporadas, cuelga las botas después de 32 años corriendo tras el balón y, sin duda, “tras las huellas de su padre”.
El pequeño de los París comenzó a practicar fútbol a los 5 años en el Mar Abierto, el equipo de su barrio. Pronto se fijaron en él los ojeadores del Rayo Vallecano donde continuó su formación en las categorías inferiores. Nadie le aseguró que llegaría tan alto.
Durante su paso por el CD Tajo-Fuentidueña se consolidó como jugador de categoría formando equipo con su hermano Carlos y los Koke, Juanjo, Kiko, Tomás, Niko, Abel, Riki y demás que dirigía Raúl González. El equipo logró proclamarse campeón de Segunda Regional en la temporada 2009-10 y con ello el ascenso a Primera Regional de Madrid.
Su elegancia sobre el tapete y su calidad han hecho que Fran trazase en estos 32 años una dilatada trayectoria deportiva militando también en el CD Vallecas, Palomeras, CD Coslada, Los Yébenes, RCD Aranjuez, AD Arganda. Fran ha jugado en Tercera División ocupando principalmente la demarcación de mediapunta, aunque también lo ha hecho de mediocentro. Su característica zurda con golpeo de precisión en intensidad y trayectoria ha sido su firma en cada partido; su “pegado al pie” otra cualidad que sumaba a su juego. Y todo con inteligencia futbolística para “leer los partidos”.
El fútbol, nos dice “me ha enseñado respeto, amistad, compañerismo y a saber asumir las derrotas, algo que me inculcó mi padre desde muy pequeño”.
Fran ha jugado sus últimos partidos en la formación de la EF Arganda donde se ha retirado al finalizar la temporada 2024-2025.
Aunque oficialmente ha colgado las botas estamos seguros que las tendrá muy a mano para seguir disfrutando, aunque sea a otro nivel, de este deporte que le ha hecho disfrutar tanto.
Enhorabuena Francisco París “Fran”.