Un incendio de pastos se ha declarado este domingo en la ladera del castillo de Fuentidueña. Las llamas afectaron a la pendiente situada junto al cerro donde se alzan los restos del castillo justo encima de las cuevas del Barrio del mismo nombre. El fuego, que fue provocado, según ha informado el alcalde en redes sociales, se extendió por la vegetación seca del cerro y generó una rápida movilización de medios y vecinos.
El aviso, según informa el alcalde, al 112 se realizó a las 10:22 horas, pero la primera dotación de bomberos no llegó hasta las 10:55 horas. En ese tiempo, el incendio fue contenido y sofocado en una primera intervención por la Guardia Civil, varios vecinos de la zona y la Bomba Contraincendios Municipal.
REACTIVACIÓN DEL INCENDIO
Tras la primera intervención, horas después, a última hora de la mañana, el incendio volvía a reactivarse esta vez en la ladera más cerca a la zona de las Bachas. Servicios de emergencia, bomberos, la bomba contra incendios municipal y dos helicópteros de la Comunidad de Madrid han trabajado en su extinción.