Noticias de Fuentidueña y comarca

Izquierdo visita Fuentidueña donde hace Balance del PIR y habla del nuevo escenario para usos culturales

La ha dado luz verde, en el primer año de funcionamiento del nuevo periodo del Programa de Inversión Regional () 2022/26, a la ejecución de un total de 260 proyectos solicitados por los municipios, por un importe que alcanza los 135 millones de euros. Esto supone un hito en la de este plan, ya que se han reducido hasta un 70% los tiempos de tramitación, agilizando el proceso administrativo y los plazos para acometer las primeras altas.

El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, ha visitado hoy de Tajo, para presentar este balance y conocer el primer suministro entregado a una del este de la región con cargo a las presentes anualidades, un de usos culturales en el que se han invertido 36.550 euros.

Izquierdo visita Fuentidueña donde hace Balance del PIR y habla del nuevo escenario para usos culturales
Imagen: Comunidad de Madrid

Izquierdo ha calificado el como “sitio espectacular” del municipio

De entre las 260 altas, 136 corresponden a la zona norte por un valor de 35 millones de euros; 40 al este de la región por un importe de 32 millones de euros; 36 al sur por una cuantía de 39 millones de euros; y, por último, 48 a localidades del oeste, por 28 millones de euros.


Asimismo, la mayoría de los proyectos, un total de 68, están orientados a la mejora de la accesibilidad urbana, actuando en asfaltados y rehabilitación de . Igualmente, un 16,54% del total de las actuaciones son para la creación de nuevos espacios culturales o deportivas, y destacan también el suministro de vehículos (36 altas); la adecuación de casas consistoriales y renovación de edificios municipales (17); y zonas verdes (17); iniciativas relacionadas con la eficiencia energética (11), e intervenciones en cementerios y tanatorios (8); entre otras.

Declaraciones del Consejero en Fuentidueña

Comments are closed.