La chef Jacqueline J. Molina ha sido la autora de la Mejor Sardina Madrileña de Carnaval en la categoría salada, un reconocimiento obtenido por el restaurante Taberna & Media, propiedad del fuentidueñero José Luis Martínez, en el concurso ‘Sardinas de Carnaval 2026’. La clausura del certamen se celebró este lunes en el Mercado Municipal de Guzmán el Bueno.
El acto contó con la participación de la delegada de Economía, Innovación y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Engracia Hidalgo, quien destacó la iniciativa como una forma de poner en valor la creatividad gastronómica y apoyar a la hostelería madrileña.
El jurado, integrado por chefs y profesionales del sector, reconoció la propuesta salada elaborada por Jacqueline J. Molina, chef de Taberna y Media, como la mejor del certamen. En la categoría dulce, el premio fue para Angélica Locantore, del restaurante Cacao en Broma.
Las recetas finalistas podrán degustarse en más de cien restaurantes, pastelerías artesanas y mercados participantes en la 6ª Ruta de la Sardina de Carnaval, incluida en la programación del Carnaval de Madrid 2026, que se celebra del 14 al 18 de febrero y culmina con el tradicional entierro de la sardina en la Casa de Campo.

