La Hermandad de la Virgen de Alarilla de Fuentidueña ha hecho públicos, tras la celebración de su asamblea, los cargos que desempeñarán los hermanos y hermanas durante el año 2026. La elección de estandartes, cetros, camareros y responsables de andas y limpieza de la ermita refleja la continuidad de una tradición que mantiene vivo el fervor por la patrona cada año.
Los cargos designados son los siguientes:
- Estandarte: María Rojo
- Cetros antiguos: Miguel A. López Martínez y Silvia París Chacón
- Cetros nuevos: Alejandro Ocaña Camacho y Amalia López de María
- Camareros de la Virgen: Francisco González Martínez y Andrea Sánchez Martínez
- Camareros del convite: Mª Teresa Santos Fuerte y Luis Muñoz Moreno
- Andas: Alarilla López de María, Aida González Fernández, Rodrigo López Gómez, Mercedes Martín Sánchez, Concepción Terres Moreno y Cecilia Teresa Sánchez
- Limpieza de la Ermita: Francisco Mora Sánchez y Jessica Lozano Castillo
La hermandad felicitó públicamente a todos ellos, destacando el compromiso y la ilusión que cada año ponen los vecinos para acompañar a la Virgen en sus celebraciones.
Donación de una medalla a la Virgen
Además, la Hermandad quiso compartir en redes sociales un gesto de gran valor simbólico que tuvo lugar el pasado 13 de septiembre, al finalizar la última novena dedicada a la patrona. En ese momento, el hermano Luis Muñoz hizo entrega a la Virgen de Alarilla de la Cruz de la Orden del Mérito Militar con distintivo blanco, como agradecimiento a sus años de servicio en la Guardia Civil.
El ofrecimiento, ha sido acogido por la Hermandad, que agradeció públicamente el detalle y el ejemplo de devoción mostrado. “Que nuestra querida patrona os reconforte y os lo devuelva con creces a ti y los tuyos”, expresó la Hermandad en su comunicado en sus redes sociales.
