El sábado 2 de marzo ha marcado un cambio drástico en el clima de Madrid, con la entrada de un frente frío desde el noroeste de España. En Fuentidueña comenzó lloviendo y con un breve episodio de granizo, pero a la caída de la noche la nieve también ha hecho su presencia. A esta hora sigue cayendo con intensidad y empieza a cubrir el suelo.
Este fenómeno meteorológico ha generado momentos de tensión y complicaciones en las carreteras de la región, con fuertes episodios de granizo y nieve que se han sucedido desde media tarde. Como consecuencia, toda la Comunidad de Madrid, con especial atención a la capital, se encuentra en alerta amarilla por fuertes vientos, con rachas superiores a los 70 km/h, especialmente del oeste y suroeste.
Aunque los vientos son preocupantes, es la nieve lo que más inquieta en la región. Para afrontar esta situación, la Comunidad de Madrid ha activado el nivel 0 del plan de inclemencias invernales para el resto del fin de semana. Aunque este nivel es el más leve, es la primera vez que se activa en esta campaña.
Comments are closed.