Noticias de Fuentidueña y comarca

La VI Feria de la Palmerita de Morata ya tiene fecha: los días 16 y 17 de diciembre

El evento más dulce del año ya tiene fechas: los días 16 y 17 de diciembre, de Tajuña volverá a convertirse en la capital mundial de las palmeras de chocolate con la VI edición de la Feria de la Palmerita, tal y como se ha anunciado, este viernes, en el Salón Internacional del Chocolate de CHOCOMAD, el Ayuntamiento promocionará este producto morateño durante todo el fin de semana.

Así, el tercer fin de semana del mes de diciembre, no faltará a su cita navideña para convertirse, por sexto año, en la meca para los amantes del chocolate en una feria organizada por la , el Ayuntamiento, los siete obradores participantes y , y que espera seguir batiendo récords de asistencia.

Las palmeritas de Morata son un símbolo de la localidad y un motor de su economía. Muestra de ello es que, cada año, se producen en la localidad más de 60.000 kilos de este dulce que se elabora diariamente de forma artesanal en las pastelerías y panaderías De La Torre, Paco-Pan, La Dulcería, La Real, la Panificadora Morateña, Conejo y El Carmen.

Como en años anteriores, el epicentro de la Feria será la plaza Mayor, donde las siete pastelerías morateñas situarán sus ‘stands' para que los visitantes puedan degustar, conocer y comprar las palmeritas. Allí será donde tenga lugar, el sábado por la mañana, uno de los momentos más emblemáticos de la cita, el reparto de una palmerita gigante elaborada por la pastelería De La Torre, además de la ya tradicional interpretación de la “canción de la palmerita” a cargo de la Rondalla Morateña.

Como novedad, en esta edición se pretende dar un mayor impulso a la morateña a través de diversas actuaciones en vivo que, junto con castillos hinchables o degustaciones, entretendrán a los cientos de visitantes que acudan a la localidad. Además, según se aproxime la Feria se anunciará una gran sorpresa y la programación completa de , todas ellas gratuitas, que hacen de este evento uno de los imprescindibles de la madrileña.

“Morata es el pueblo más dulce de Madrid y tenemos que seguir potenciando la palmerita como un producto único”, ha comentado el alcalde, Fernando Villaláin, durante la inauguración del CHOCOMAD, recordando que “en Morata se pueden encontrar palmeritas los 365 días del año” y anunciando que “esta edición vendrá cargada con importantes novedades que van a poner aún más a nuestro pueblo y a las palmeritas en el mapa, por si aún queda alguien que no las conoce”.

Comments are closed.