Durante este mes, la Virgen de Alarilla se encuentra expuesta bajo el pabellón real que ha sido prestado generosamente por la Hermandad de Nuestra Señora del Remolino de El Molar. Se trata de una iniciativa simbólica y emotiva que busca revivir la imagen tradicional con la que la patrona de la localidad era venerada durante su novena y fiestas hasta la década de los años 70.
Desde la hermandad de la Virgen han querido recuperar este recuerdo histórico para que los vecinos puedan contemplar cómo lucía la Virgen hace más de medio siglo, cuando presidía las celebraciones en el altar mayor bajo este majestuoso pabellón en sus días grandes.
“Es nuestra ilusión poder recuperar este elemento tan especial del pasado, y para ello necesitamos la colaboración de todos”, señalan desde la Hermandad.. La invitación está abierta a todos los vecinos y devotos: quienes se acerquen a la iglesia podrán contemplar esta evocadora imagen, que ojalá vuelva a acompañar a la patrona durante sus próximas fiestas.