Los Reyes Magos llegan a Fuentidueña en piragua

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente protagonizaron este año una llegada muy especial a Fuentidueña de Tajo, al hacerlo en piragua por las aguas del río Tajo. Pocos minutos después de las 17:30 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar descendían río abajo, siendo recibidos por numeroso público que se concentró tanto en la zona de la Chorrera como en el Puente Viejo, desde donde vecinos y visitantes pudieron presenciar el singular desembarco.

Tras llegar a tierra firme, Sus Majestades subieron a sus carrozas para iniciar el tradicional desfile por las calles del municipio. Las carrozas realizadas por colectivos de padres y madres escolares asi como Fuenti Sport y el Punto Joven tuvo este año una decoración temática, inspirada en populares personajes del cine infantil como Lilo y Stitch, El Grinch, Monstruos S. A. o La Abeja Maya. Tampoco faltó la carroza de la Corte de Honor, con la participación de las Damas y Caballeros de las Fiestas de la Alarilla, que acompañaron al cortejo real.

El recorrido avanzó por la avenida Elena Soriano, con paradas en puntos emblemáticos como la Ballena y la Piedra, donde se realizó el reparto de caramelos entre los más pequeños. Debido a las obras en el acceso de la calle San Andrés, la comitiva no pudo acceder a la plaza, por lo que continuó su trayecto por la calle Canal.

Tras su paso por la Torre del Reloj, la cabalgata realizó una parada en la Residencia de Ancianos, donde Sus Majestades repartieron caramelos y recibieron el cariño de los residentes. Finalmente, el cortejo concluyó en la iglesia de San Andrés, donde tuvo lugar la entrega de regalos, poniendo el broche final a una tarde marcada por la ilusión, la participación vecinal y la magia de la noche de Reyes en Fuentidueña de Tajo.

Autor

Periodista especializada en redes sociales, tecnología y ciberseguridad. Desde 2010 coordinadora de la web La Fuente de la Dueña, donde informa sobre actualidad local y cultural.