Los Reyes Magos llegarán en piragua a Fuentidueña por el río Tajo

Fuentidueña vivirá este lunes 5 de enero una de las noches más esperadas del año con la celebración de la Cabalgata de los Reyes Magos, que este año incorpora una destacada novedad: Sus Majestades llegarán en piragua por el río Tajo, ofreciendo una estampa única para vecinos y visitantes.

La llegada de los Reyes Magos tendrá lugar en el entorno del Puente de Hierro y La Chorrera, desde donde dará comienzo el recorrido de la cabalgata a partir de las 17:30 horas. Desde ese punto, el desfile continuará por la Avenida Elena Soriano, Calle de la Piedra, Calle Canal, Calle Bajada al Río, Plaza de la Constitución, Calle Mayor, para finalizar en la Iglesia de San Andrés Apóstol.

Durante el recorrido se realizarán cuatro paradas específicas para el reparto de caramelos, ubicadas en la Avenida Elena Soriano (zona Ballena), Avenida Elena Soriano (zona Piedra), Plaza de la Constitución y en la Residencia Fundación Hermanas Manzanares. Desde la organización se recuerda a los asistentes que esperen a estos puntos señalizados para recoger los caramelos con mayor seguridad.

El Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a disfrutar del evento con responsabilidad, recordando la importancia de no acercarse a las carrozas y de seguir en todo momento las indicaciones del personal responsable de la cabalgata. Asimismo, se ha señalado que no estará permitido el acceso a los embarcaderos del Pilancón y del Piragüismo, salvo para el personal autorizado.

Además, los pajes reales atenderán las dudas de los niños y niñas en la Iglesia de San Andrés Apóstol, en horario de 15:00 a 17:00 horas. Desde el Consistorio también se solicita la colaboración ciudadana para mantener limpios los espacios, especialmente en el interior de la iglesia, evitando dejar restos de papel o envoltorios en los bancos.

Autor

Periodista especializada en redes sociales, tecnología y ciberseguridad. Desde 2010 coordinadora de la web La Fuente de la Dueña, donde informa sobre actualidad local y cultural.