La actriz Nerea Moreno, forma parte del reparto de la nueva versión de Fuenteovejuna, el célebre drama de Lope de Vega que estos días sube a escena en el Teatro de la Comedia de Madrid, de la mano de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.
Dirigida por Rakel Camacho y con adaptación de María Folguera, esta producción ofrece una mirada renovada a una de las obras más emblemáticas del Siglo de Oro, inspirada en un hecho histórico ocurrido en 1476 en la villa cordobesa de Fuenteovejuna. La historia de la revuelta popular contra la tiranía del comendador Fernán Gómez se convierte en un canto atemporal a la resistencia colectiva frente a la injusticia.
La propuesta escénica se plantea como una experiencia viva, que combina música, cuerpo y verso para invitar al espectador a reflexionar sobre cuestiones universales: ¿cómo poner fin a la violencia? ¿Por qué se perpetúa en cada generación? Preguntas que siguen resonando con fuerza en pleno siglo XXI.
La obra cuenta con un reparto coral de más de una veintena de intérpretes, entre los que se encuentra Nerea Moreno, que vuelve al escenario con la Compañía Nacional de Teatro Clásico.
Teatro de la Comedia
Sala Principal
Encuentro con el público: 8 de octubre
Funciones accesibles: 16 y 17 de octubre