La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, entregó el lunes 29 de septiembre las nuevas becas que reconocen el rendimiento académico y deportivo de 84 estudiantes de universidades y enseñanzas artísticas superiores en la región.
Entre los jóvenes becados, deportistas que compaginan entrenamiento y estudio, estaba el fuentidueñero de adopción Pablo Massagués Julián, un joven muy vinculado a Fuentidueña donde tiene muy buenos amigos. Su familia fijó su segunda residencia en la localidad en los ´80 y sus cinco componentes han pasado por el Club Piragüismo El Tajo haciendo del piragüismo su pasión.
Pablo comenzó a practicar el piragüismo en Fuentidueña a los 8 años y fue a los 16 cuando consiguió los primeros pódiums en regatas nacionales: plata en la I Copa de España de Maratón cadete del año 2009, oro en Copa de España de ríos, oro en Copa de Maratón y plata en Copa de España de ríos.
Desde el año 2011 está acreditado como DEPORTISTA DE ALTO RENDIMIENTO, por el Consejo Superior de Deportes, en virtud de mis méritos deportivos en piragüismo, basados en los criterios establecidos en el Real Decreto 971/2007. Desde entonces no han parado los campeonatos de Europa y del Mundo.
A este esfuerzo y dedicación Pablo ha ido sumando sus estudios obteniendo un doble grado en «Turismo, Administración y Dirección de Empresas» en la Universidad.
Las becas que ahora reconocen el rendimiento académico y deportivo son la primera convocatoria de estas ayudas, dotadas con 2.100 euros, cuyo objetivo es premiar el mérito y la capacidad de superación de jóvenes que destacan tanto en las aulas como en las competiciones deportivas de máximo nivel.
Díaz Ayuso destacó en el acto la exigencia que supone compaginar estudios y entrenamientos.
En el ámbito académico, se exigen notas mínimas que varían en función del curso y los estudios: 10,8 puntos para estudiantes de nuevo ingreso en la universidad; 10 puntos para quienes acceden a enseñanzas artísticas superiores; y entre 6,65 y 7,65 puntos para alumnos ya matriculados en ambos ámbitos.
En cuanto al perfil deportivo, los solicitantes deben haber participado en campeonatos de Europa o del Mundo o ser medallistas en campeonatos de España o figurar entre los tres primeros puestos del ranking nacional oficial de su disciplina. En el acto, la presidenta madrileña anunció el estreno del programa Confía, dirigido a la atención psicológica de los deportistas de programas de tecnificación de la Comunidad de Madrid

