Noticias de Fuentidueña y comarca

Programa de actos Semana de la Mujer 2023

La Asociación de Mujeres Las Ribereñas ha hecho público su programa de para la Semana de la 2023. Unas actividades que realizan en colaboración del Ayuntamiento de Fuentidueña de Tajo.

Este 3 de marzo comienza con un taller de Pilates impartido por Cañete en la Casita del Parque a las 6 de la tarde. El lunes 6 de marzo en la Casa de “Dulcinea” se presentarán todas las actividades y habrá un pequeño aperitivo. El 7 de marzo habrá una exposición de labores de las vecinas de Fuentidueña y seguidamente una chocolatada. Todo ello en la Casa de Cultura Dulcinea.

El 8 de marzo, Día de la Mujer, los se desarrollarán durante todo el día. A las 11.30 h desde la Casa de Cultura “Dulcinea” comenzará la marcha “Por un mundo digital inclusivo”. Seguidamente, a las 12.00 h a las puertas del Ayuntamiento de Fuentidueña se procederá a la del manifiesto. Luego habrá una Comida especial en Rte Casa Juan a la que es obligatoria apuntarse previamente y tiene un coste de 15 euros. Por último, a las 18.30 h en la Casita del Parque habrá “Tardinee” y Fiesta.

El 9 de marzo está prevista una tarde de cine en la Casa de Cultura Dulcinea y el 10 de marzo habrá un guatequeaños 80 con premios a la mejor vestimenta.

Programa de actos Semana de la Mujer 2023

Por qué se celebra el Día de la Mujer cada 8 de marzo

El Día Internacional de la Mujer se celebra cada 8 de marzo en todo el mundo. Esta fecha conmemora la lucha de las por la de derechos y la participación en la sociedad, así como para recordar la discriminación y la violencia de género que han enfrentado históricamente.

El origen de esta celebración se remonta a principios del siglo XX, cuando un grupo de mujeres socialistas y sindicalistas en Estados Unidos comenzaron a organizar eventos y manifestaciones para reivindicar la igualdad de derechos, mejores condiciones de trabajo y la defensa de los derechos de las mujeres.

El primer Día Internacional de la Mujer se celebró en 1911 en varios países de y América del Norte, pero fue hasta 1975 cuando la Organización de las Naciones Unidas (ONU) oficializó la fecha y la convirtió en un día internacional de celebración y sobre la lucha de las mujeres por la igualdad.

Desde entonces, cada 8 de marzo se realizan diversas actividades en todo el mundo para conmemorar este día, como marchas, concentraciones, conferencias, exposiciones, entre otras. El objetivo es sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre los derechos de las mujeres y la igualdad de género, así como para exigir la eliminación de la discriminación y la violencia de género.

× ¿Cómo puedo ayudarte?