La Guardia Civil ha detenido a diez personas por presuntos delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, defraudación de fluido eléctrico, blanqueo de capitales y pertenencia a grupo criminal. La operación, desarrollada en distintos puntos de la Comunidad de Madrid y Guadalajara, tuvo ramificaciones en Fuentidueña del Tajo, donde se efectuó uno de los registros domiciliarios.
Según ha informado el Instituto Armado, la actividad del grupo se centraba principalmente en la Cañada Real, Rivas Vaciamadrid y Estremera, aunque la investigación llevó a los agentes a realizar once registros simultáneos en viviendas de Rivas Vaciamadrid, Estremera, San Martín de la Vega, Fuentidueña de Tajo e Illana (Guadalajara).
Durante las inspecciones, la Guardia Civil intervino más de un millar de plantas de marihuana, así como 194 gramos de hachís, 239 gramos de cocaína, 110 gramos de MDMA y más de 15.000 euros en efectivo.
Además de las sustancias estupefacientes, los agentes localizaron un importante arsenal de armas en posesión de los detenidos: seis armas cortas, dos escopetas de cartuchos, dos armas simuladas, una escopeta de perdigones, 513 cartuchos y dos cajas de munición.