Noticias de Fuentidueña y comarca

55 euros en ayuda para las gafas de menores de 14 años con miopía, hipermetropia o astigmatismo

Este verano, la implementará un programa para proporcionar gafas graduadas sin costo a menores de 14 años que enfrenten problemas de visión como miopía o astigmatismo. La medida, aprobada por el Consejo de Gobierno, es parte de un convenio entre el Servicio Madrileño de (SERMAS) y el de Ópticos-Optometristas.

El acuerdo, vigente para los años 2024 y 2025, establece que los beneficiarios recibirán un importe de 55 euros para adquirir las gafas en establecimientos de óptica participantes, primero serán evaluados. Cada niño podrá acceder a esta prestación una vez al año, con un intervalo mínimo de seis meses entre una y otra.

La iniciativa cubrirá lentes para corregir miopía, hipermetropía, astigmatismo y combinaciones de estas afecciones. Se estima que más de 135.000 niños en la región se beneficiarán de este programa, abordando el 3% de los menores de seis años y el 25% de los niños de entre 7 y 14 años con problemas visuales.

Con esta medida, el Gobierno regional busca garantizar que las condiciones socioeconómicas no sean un impedimento para el diagnóstico y tratamiento de los problemas de visión en la infancia. Aunque el programa cubrirá el costo básico de las gafas, los padres que deseen optar por monturas, diseños o marcas diferentes deberán asumir la diferencia de precio.

Comments are closed.