Noticias de Fuentidueña y comarca

Ampliación del centro de Cáritas Diocesana en Brea de Tajo

El 5 de octubre Cáritas estaba de enhorabuena, habiendo ampliado las y servicios del centro Santa Catalina destinado a mayores en . Dichas instalaciones constan de espacios multiusos para el ocio y cuidado personal de las personas mayores. Además, se ha ampliado la flota de vehículos con un vehículo adaptado como aula móvil, para realizar talleres de memoria y ocio en pueblos del de la Comunidad de . Zonas muy apartadas los recursos no llegan y la despoblación y envejecimiento, hacen que la soledad crezca junto al aislamiento social. El acto se inició con la bendición de las nuevas zonas de trabajo del centro. Bendecidas por el Señor Obispo D. Antonio Prieto.
Se contó con la presencia de:
D. Antonio Prieto Lucena, Obispo de Alcalá de Henares.
D. Juan Antonio Reig Pla, Obispo Emérito Complutense
D. Francisco Rodriguez, Vicario General.
D. Manuel Bretón, Presidente de Cáritas Española.
D. Ricardo Ballesteros, Director de Cáritas Diocesana de Alcalá de
Henares.
D. Ignacio Ayres, Director General de e integración de
la .
D. Rafael Barcala, Alcalde de Brea de Tajo.

También se contó con la presencia de alcaldes y Presidente de la Mancomunidad MISECAM, así como de miembros del Obispado, Directores de Cáritas Castrense, Cáritas Getafe y Cáritas Madrid, trabajadores y voluntarios.

Actualmente se da servicio a 115 personas en Brea de Tajo y 13 municipios más, aportando una apoyo en la lucha contra la soledad no deseada en el ámbito rural desde 1994. Con este servicio, Cáritas pretende aumentar la calidad de vida del mayor en su propio entorno, en su casa, preservando de esta manera su de contactos vecinales y evitando el desarraigo que otros mayores sufren al verse obligados a abandonar sus hogares y sus pueblos. Para conseguirlo, les facilita comida caliente todos los días del año en sus propios domicilios, ayuda para adaptar las haciéndolas más accesibles a sus nuevas necesidades, mejoras en su sistema de calefacción, servicio de lavandería y planchado, y siempre dando todo el cariño que es posible, para que se sepan acompañados. También realiza talleres de memoria, acompañamientos a
centros hospitalarios cuando es imposible a la familia y les ayuda con las gestiones administrativas. Además, se efectúa una salida festivo-cultural al año, fomentar lazos y romper la monotonía.

Comments are closed.