El pasado lunes 9 de septiembre, Fuentidueña de Tajo vivió una intensa jornada de actividades dentro de las Fiestas Patronales. A las 10:00 horas, se dio inicio al día con el segundo y último encierro taurino, donde los asistentes pudieron disfrutar del paso de los novillos por el tradicional recorrido y la suelta de reses.
A las 11:00 horas, se celebró la misa en honor a los hermanos difuntos de la Hermandad y del pueblo, seguida, a las 12:30, de la mascletá en la Avenida Elena Soriano. Minutos después, a las 12:45, tuvo lugar la tradicional Diana de Peñas, que recorrió las peñas con cientos de personas a ritmo de la música de la charanga «La Gran Remojá».
Por la tarde, a las 18:00 horas, los aficionados taurinos disfrutaron de un festival taurino y la suelta de reses en la Plaza de Toros «La Ribereña» y donde los dos toreros salieron a hombros tras cortar dos orejas.
La jornada concluyó con la verbena popular en la Plaza de la Constitución, que comenzó a las 00:30 horas con la Orquesta Princesa, seguida por la actuación de la disco móvil «Blacksound», que contó con los DJs locales Óscar Terrés y Draian, prolongando la fiesta hasta altas horas de la madrugada.
Martes de la Fiesta
El martes los actos comenzaron a las 9:00 horas con el tiro al plato, organizado por la Asociación de Cazadores, que tuvo lugar en el Campo de Tiro del antiguo depósito de agua.
A las 12:00 horas, los niños disfrutaron de un encierro infantil de bueyes, recorriendo la Calle Boleo y siguiendo el trayecto habitual de los encierros. Posteriormente, se celebró un concurso de recortes con carretones en la Plaza de Toros «La Ribereña», animado por «El Arte Chiqui».
La jornada continuó con una comida de fraternidad a las 15:00 horas en la Plaza 1º de Mayo, cerca del Parque Malala, seguida de la instalación de castillos infantiles a las 16:30 horas en la misma plaza.
A las 18:00 horas, los más pequeños se divirtieron con una fiesta de la espuma en la Plaza 1º de Mayo, y a las 20:30 horas tuvo lugar una carretillada infantil en la Plaza de la Constitución, donde cada niño recibió una bolsa llena de productos pirotecnicos.
A las 21:00 horas, se vivió la emocionante suelta de toros de fuego en la Calle Mayor, culminando las celebraciones a las 22:00 horas con una gran carretillada y una espectacular traca de fin de fiesta y fuegos artificiales en la Plaza de la Constitución.
Comments are closed.