Noticias de Fuentidueña y comarca

Carreteras aprueba provisionalmente el proyecto de nuevo trazado en la A-3 en Villarejo

La Demarcación de Carreteras del Estado en se pronuncia sobre Resolución de la Dirección General de Carreteras por la que se aprueba provisionalmente el proyecto de trazado: “Actuación de mejora de la en el tramo de de accidentes situado entre los PP.KK. 47+200 y 50+500 de la A-3 en el término Municipal -Madrid- de clave 33-M-14890”. el proyecto de trazado: “

Con fecha de 19 de febrero de 2024, la Subdirectora General de Conservación y Gestión de Activos, P. D. del Director General de Carreteras resolvió:

1. Aprobar provisionalmente el proyecto “Actuación de mejora de la seguridad vial en el tramo de concentración de accidentes situado entre los PP.KK. 47+200 y 50+500 de la Autovía A-3. Término Municipal de Salvanés. Provincia de Madrid” con un presupuesto Base de Licitación (IVA incluido) de 7.473.340,88 €. El proyecto contiene los documentos con la extensión y el contenido que su autor ha considerado necesarios para cumplir con lo indicado en el artículo 28 “Proyecto de trazado” del Reglamento General de Carreteras.

2. Declarar la urgencia del proyecto y acogerse a la Ley de Expropiación Forzosa.

3. Ordenar a la Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid la incoación del Expediente de Información Pública, la información pública a efectos de la Ley de Expropiación Forzosa por la necesidad de ocupación, someter el proyecto al informe de los Organismos a los que pueda afectar como Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés, Dirección General de Agricultura Ganadería y de la (Vías Pecuarias), Confederación Hidrográfica del Tajo, Consorcio Regional de Transportes Públicos Regulares de Madrid y a las compañías titulares de los servicios afectados por las obras. El fue publicado por el Ministerio de Transportes el 21 de marzo de 2024 en el BOE y BCAM y el expediente se exhibirá y estará a disposición de las personas que lo soliciten a través de electrónicos en la sede electrónica del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible para que los afectados puedan presentar alegaciones en el plazo de treinta días hábiles, y conforme a lo dispuesto en los artículos 17, 18 y 19.1 de la Ley de Expropiación Forzosa

× ¿Cómo puedo ayudarte?