Cocina de aprovechamiento: Cómo hacer pudin de roscón de reyes
Ingredientes
- Roscón de Reyes 185 g Huevo 4 Azúcar 125 g Leche 400 ml Limón ralladura y zumo 1 Azúcar (para el caramelo) 200 g Agua (para el caramelo) 200 ml
Cómo hacer pudin de roscón de Reyes
- Tiempo total 40 m Elaboración 10 m Cocción 30 m
Comenzamos elaborando el caramelo líquido y, para ello, en un cazo de fondo grueso ponemos el azúcar junto con cuatro cucharadas del agua y lo colocamos al fuego, a temperatura media. Dejamos que el azúcar se cueza lentamente y que espese poco a poco. Mientras el azúcar carameliza, calentamos el resto del agua.
Cuando el caramelo tenga un tono dorado, retiramos el cazo del fuego y le agregamos un par de cucharadas del agua caliente. El caramelo chisporroteará, por lo que hay que tener mucho cuidado de no quemarse. Removemos con unas varillas y volvemos a poner el cazo en el fuego. Agregamos otro par de cucharadas de agua caliente, removemos de nuevo y así hasta incorporar toda. Repartimos el caramelo entre los moldes de aluminio y reservamos.Ponemos todos los ingredientes del pudin en el vaso de una batidora y batimos hasta obtener una masa homogénea. Rellenamos los moldes de aluminio con la mezcla y los colocamos en un recipiente apto para horno, de unos dos o tres centímetros de profundidad. Vertemos agua en el recipiente de tal forma que llegue hasta la mitad de los moldes. Introducimos el recipiente en el horno pre-calentado a 180 ºC y cocemos al baño maría durante 20 minutos.
Comments are closed.